sábado, 23 de octubre de 2010

Los defectos perfectos

En el siguiente artículo nos cuentan la vida real de un joven de 25 años, desfigurado por una accidente, en el que el primer adjetivo para este joven sería "defectos"; sin embargo, este joven está totalmente perfecto para matar nuestro orgullo, nuestra vanidad, nuestra autosuficiencia, nuestra falta de valoración por lo mucho o poco que tenemos...

Cirujanos del Parkland Health and Hospital System operarán a Dallas Wiens, quien pasará a ser el tercer ciudadano de Estados Unidos en ser intervenido de esta manera

Imagen

Hace 2 años, un cable de alta tensión provocó serias quemaduras en el rostro de Dallas Wiens afectando sus ojos, labios, dientes, nariz y nervios faciales. Desde entonces, este estadounidense de 25 años ha sido sometido a docenas de operaciones quirúrgicas.

A pesar de las intervenciones, él aún no puede comer, ver ni oler. Sin embargo, mantiene la esperanza de llevar nuevamente una vida normal, ya que podría convertirse en el tercer estadounidense en recibir un trasplante de cara.

El reto será asumido por cirujanos del Parkland Health and Hospital System, encabezados por el jefe de cirugía, Jeffrey Janis, quien señaló que “ahora podemos hablar de una reconstrucción facial y podemos convertir un rostro desfigurado por quemaduras en algo mucho mejor”.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos asumirá los gastos del procedimiento buscando que funcione y sea una esperanza futura para militares con graves quemaduras como las de Wiens, quien afirmó que quiere recuperarse por su hija de 3 años.

No hay comentarios: