viernes, 5 de noviembre de 2010

Cantar es servir

Las veces que me encuentro en descanso suelo ver en la televisión lo que está sucediendo alrededor del mundo. En varias ocasiones alcancé ver en canales de música a famosos (y no tan famosos) rockeros y cantantes que luego de cada concierto, más de una veintena de personas le rodean para: secarle el sudor, protegerle de otros fans, suministrarle agua y alimentos, quitar fotografías, hacerle entrevistas, entre otras cosas; lo más gracioso de todo es que esta persona no da una señal de respuesta, sino simplemente camina seria hacia el camerino. Ahora bien, traslado esta realidad del mundo a la nuestra, cantantes.

Empiezo diciendo que somos personas que tenemos la Gracia de ser ministros de música no porque lo tenemos sino porque Dios nos lo prestó; no es “mi ministerio” sino “el ministerio de música que Dios me prestó“.

“Por tanto, que nos tengan los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, lo que se EXIGE de los administradores es que sean fieles” (1 Cor. 4,1-2)

Comúnmente, el puesto de un administrador (en lo que al mundo se refiere) es un trabajo que se da sólo a aquellos quienes tienen un perfil apto para asumir talresponsabilidad. Dios da este trabajo a quienes Él desea, y aquellas personas para mantener este trabajo deben cumplir una exigencia como dice la Palabra: “lo que se exige de los administradores es que sean fieles“.

Me detengo en la palabra “fieles“…¿como ser fiel en lo poco que Dios me dio? la Palabra misma da su respuesta en el verso 1: “nos tengan los hombres como servidores”; debo ser una persona que sirva y dé todo se sí mismo para el hermano, como dice en el verso 12 “Nos fatigamos trabajando con nuestras manos“. Antes de cualquier palabra dicha a través del canto debo ser por delante servidor de todos; debo amar, soportar, bendecir, adorar, ayudar, debo ser el primero en llegar y el último en salir. Esto no es nada fácil, significa muchas renuncias, sudor y lágrimas, pero justamente en eso consiste el tema de esta discusión: he ahí el soporte principal de la palabra “fiel” para lo que dice S. Pablo.

Finalmente, la promesa más grande que promete Dios para los ministros-cantantes que son fieles y saben administrar Su música está en el verso 5b: ”Él iluminará los secretos de las tinieblas y pondrá de manifiesto las intenciones de los corazones“…tener en la boca palabras de sanación, cura, liberación, avivamiento y resurrección en el preciso instante que se está cantando.

¡Ánimo y adelante!

Fernando Ugarte
Fuente: Canción Nueva

No hay comentarios: